El argentino no pudo dar la sorpresa en el torneo aunque le jugó de igual a igual al serbio y estuvo muy cerca de ganarle el partido en el 4to set, pero ‘Nole’ se impuso con mucho esfuerzo y corazón.
Francisco Cerúndolo estuvo muy cerca de lograr uno de las victorias más importantes de la historia del tenis nacional. En un partido increíble, el porteño, 27° del ranking, tuvo realmente contra las cuerdas al número 1 del mundo, Novak Djokovic, pero finalmente el serbio se impuso con mucho esfuerzo, corazón y un gran tenis por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3, en 4h39m, para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros por 15a vez consecutiva.
Nole ganó con amplia facilidad el primer set por 6 a 1, luego Cerúndolo volvió a reencontrarse con su juego y le hizo un partido más peleado al serbio ganándole el segundo set por 7 a 5.
A partir de ese momento Djokovic tuvo que pedir dos veces la presencia del médico y del fisioterapeuta del torneo y se quejaba de todo: de la rodilla por el estado de la pista y de los focos. Su movilidad estaba reducida a la mínima expresión, pero no claudicó, algo que cualquiera podría haber hecho, pero Nole, el gran número 1, no.
En el tercer set oliendo que el serbio estaba molesto, el argentino se impuso con claridad por 6-3 y todo hacía pensar que la tan ansiada victoria nacional podría concretarse. Luego el serbio dejó atrás el dolor que estaba sufriendo en su pierna derecha y demostró su mejor versión en un encuentro que le estaba costando. Nole batalló para llevar el partido al quinto set tras ganar 7-5 al argentino.
Finalmente Cerúndolo no logró dar el batacazo y en el quinto set, el serbio mostró todo su talento y se lo llevó por 6-3 tras cuatro horas y 37 minutos.
Con 24 títulos grandes en su colección, el serbio puede seguir persiguiendo en el Abierto francés una marca legendaria en un torneo que conquistó en tres ocasiones: 2016, 2021 y 2023.
“Lo siento por Francisco, es un gran tipo, un gran jugador, demostró gran carácter en la cancha. Estoy muy orgulloso de mi regreso en el partido”, expresó Djokovic, que en la próxima instancia se medirá con el noruego Casper Ruud (12°) o el estadounidense Taylor Fritz (7°).