En las últimas horas, El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) informó que durante el mes de agosto se registraron 1.590 accidentes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el organismo liderado por Alberto Crescenti se dio detalle de los días más caóticos, franjas horarias y comunas más afectadas por estos imprevistos.
Según el informe de Accidentología Vial elaborado por el equipo de Comunicación Unificada del SAME, martes y jueves fueron los días con mayor cantidad de intervenciones. En particular, el martes 27 de agosto, se registró el número más alto de colisiones con 77 incidentes entre choques y atropellos.
En cuanto a la franja horaria, la que presentó mayor número de siniestros fue de 12 a 18 horas de lunes a viernes, concentrando el 38 % de los incidentes. Este dato subraya la necesidad de incrementar las medidas de prevención en horarios diurnos, especialmente durante los días laborables.
Las modalidades traumáticas más frecuentes se trataron de colisión entre auto y moto y peatón atropellado. Seguidas por auto con auto, colectivo con auto y colectivo con moto.