El plenario cuenta con la presencia del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y del secretario de Transporte, Franco Mogetta.
La Cámara de Diputados abrió hoy el debate sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas en un plenario que cuenta con la presencia del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y del secretario de Transporte, Franco Mogetta.
El tratamiento de la venta de la empresa de bandera se realiza desde las 11.20 en un plenario de las comisiones de Transporte y de Presupuesto, que conducen Pamela Verasay (UCR) y de José Luis Espert.
La reunión se inició con un informe del diputado del PRO, Hernán Lombardi, quien, al defender su proyecto de venta de la línea aérea estatal, dijo que es necesario que la privatización avance en conjunto con la política de cielos abiertos.
«Ya se hizo un intento de privatización que fue fallido porque se pasó de un monopolio público a privado», destacó el diputado macrista.
Además, dijo que, para que sea un éxito ese proceso, se tiene que avanzar en forma conjunta con dos herramientas vinculadas «con la regulación de nuestros cielos y en la propiedad de Aerolíneas Argentinas».
Lombardi destacó: «Lo que se ha avanzando con la desregulación de cielos es un cambio trascendente como no habíamos conocidos hasta ahora».
En tanto, rechazó el argumento de que la venta de Aerolíneas Argentinas afectaba a la «soberanía» y, en ese sentido, dijo que «soberanía no está en tener aviones que vuelan, sino en la defensa de Islas Malvinas y en el cuidado de fronteras»».
Antes de iniciar la reunión, los diputados de Unión por la Patria desplegaron carteles que decían «Los Cielos no se venden» y «Aerolíneas se defiende».
Previo a la reunión de comisión, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reunió con el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Con información de la agencia NA