El alemán cambió su opinión y reveló que el argentino será un gran reemplazante de Sergio Pérez en la escudería austríaca.
Luego de su debut en la Fórmula 1, los seguidores del piloto argentino Franco Colapinto se mantuvieron expectantes en las últimas semanas ante la incertidumbre que generó el destino del pilarense para 2025, dado que aún no se oficializó a que escudería representará o si continuará en la categoría. «Está arreglado«, aseguró Ralf Schumacher, el hermano del histórico Michael, sobre un acuerdo con Red Bull.
“Probablemente hubo un interés muy fuerte al más alto nivel, incluso más allá de Helmut Marko (asesor deportivo de Red Bull)”, detalló.
En ese sentido, Ralf destacó que en la escudería austríaca creen que Franco llevará una buena cantidad de patrocinadores al equipo y dio por hecho el movimiento. “Debió de ser un gran negocio”, analizó Schumacher.
Además, en el cierre de la entrevista que le brindó al canal de YouTube Formel1, Schumacher aseveró que «estaría bien que un joven tuviera la oportunidad» de correr junto a Max Verstappen, el neerlandés que dominó en las últimas temporadas.
Por su parte, el jefe de ese equipo, Christian Horner, se acercó al staff de Williams en los últimos eventos, por lo que los rumores crecieron en cada carrera. Cabe destacar que la popular marca de energizantes ganó los últimos dos campeonatos de constructores, mientras que Verstappen se consagró entre los pilotos en las tres temporadas más recientes.
Recientemente se confirmó que Sauber, una de las posibilidades que más habían sonado, firmó para su equipo al brasileño Gabriel Bortoleto como compañero de Nico Hulkenberg.
De momento, la única certeza es que Colapinto no tiene asiento disponible en la británica Williams, debido a que ya está firmado el contrato por el pase del español Carlos Sainz Jr., y la renovación del tailandés Alexander Albon, actual compañero de Franco.
De todas formas, a Colapinto aún le restan las pruebas de Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi para cerrar su primera temporada y, quien sabe, hacerse un lugar en la temporada 2025 de la Fórmula 1.