Manuel Adorni se refirió a la posible alianza de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas de este año y dio precisión sobre la postura de Javier Milei: “Si efectivamente nos va a unir para sacar a la Argentina adelante, iremos unidos. Si no, no haremos”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó la invitación del presidente Javier Milei al exmandatario Mauricio Macri, pero hizo una fuerte comparación entre ambas gestiones. Adorni destacó que el Gobierno de La Libertad Avanza es distinto al del líder del PRO, afirmando que «hemos cambiado todo en la percepción y deseos que queremos como país».
En declaraciones radiales, Adorni sostuvo que la reconstrucción de Argentina pasa por la economía y la apertura comercial, y criticó las «viejas frases nefastas» como el brote verde e inversiones. Destacó que Milei está convencido de que «lo único imposible es lo que no se intenta» y que el presidente tiene la decisión tomada de sacar a Argentina de décadas de populismo, rechazando el gradualismo.
Adorni mostró la principal diferencia con la gestión de Macri, señalando que «el gradualismo hizo que no hubiese tiempo» y que, ante la falta de crédito y dinero, la única opción era el shock. Pensando en las próximas elecciones de 2025, Adorni fue tajante sobre una posible unión con el PRO, afirmando que «el que no quiere empujar la agenda, está invitado a no participar».
El vocero también criticó al periodismo por discutir candidaturas y enfatizó que el gobierno se ocupa en gobernar. Sobre la posible alianza con el PRO, Adorni dejó claro que «la agenda del gobierno no la compartimos» y que quienes no quieran empujar esa agenda están invitados a no participar o retirarse del gobierno.
Adorni señaló que Milei invitó a Macri a unirse para terminar con el kirchnerismo y extendió la invitación a todos los que quieran mejorar el país. Sin embargo, subrayó que la unión no estará por encima de las ideas, la gente o la honestidad electoral, y que solo se unirán si es para sacar a Argentina adelante.