Lo había pedido su defensa luego de su detención en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad.
La Justicia rechazó hoy el pedido de excarcelación del ex jefe del Ejército César Milani, quien quedó detenido este mediodía tras declarar en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad en La Rioja.
El juez Daniel Herrera Piedrabuena desestimó el pedido de la defensa del ex jefe del Ejército durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, detenido por los secuestros ilegales de Pedro Olivera y Ramón Olivera, y de Verónica Matta durante la última dictadura.
Así lo confirmó la fiscal federal de La Rioja Virginia Miguel Carmona, quien señaló que «pedimos que no se hiciera lugar a la excarcelación y así se decidió».
La acusación contra Milani es sólida. Ya en 1984 una víctima mencionó a Milani por esta causa». «Desde nuestra óptica, esta causa debería terminar con un juicio oral y público. Tenemos profusas pruebas sobre el imputado», agregó.
Por su lado La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recordó que ella había denunciado al ex jefe del Ejército del kirchnerismo.
«Gracias a Dios se demuestra que CFK tuvo como Jefe del Ejército a un genocida y partícipe necesario en la muerte de Nisman», dijo la diputada, según reprodujo la Coalición Cívica en Twitter.