Escándalo: Ripoll esperó en llantos al Presidente en la puerta del Congreso
La referente del Frente de Izquierda fue demorada por la seguridad del Presidente por bloquearle el paso cuando salía del Congreso para hacerle un reclamo sobre el Garrahan.
En la salida del Presidente Milei del Congreso se registró un episodio inusual, tras la jura de los nuevos diputados nacionales este miércoles 3 de diciembre. Cuando el jefe de Estado abandonó el recinto, en la puerta lateral ubicada sobre calle Rivadavia lo esperaba Vilma Ripoll, legisladora del Frente de Izquierda Unidad (FITU) quien hoy dejaba su banca.
La imagen de la conocida dirigente sorprendió, ya que se la veía visiblemente conmovida, entre llantos, intentando acercarse al presidente Javier Milei, algo que no logró dado que la custodia presidencial se lo impidió. “Hace 40 años que soy enfermera, quería pedirle al presidente por los trabajadores del Garrahan”, explicó luego ante los móviles de televisión que se encontraban en el lugar.
Frente al Congreso, se desarrollaba la habitual marcha jubilados, con integrantes de organizaciones sociales y manifestantes, mientras en el interior del recinto se desarrollaba la jura de los 127 nuevos diputados.
A la par, Ripoll esperó a Javier Milei en la puerta del Congreso para reclamarle por la situación del Hospital Garrahan. “Intentaron taparme todos poniendo el cuerpo para que yo no me pueda hablar, solo quería pedirle que le den la plata al Garrahan”, explicó a los medios.
“Se están llevando a los pacientes, delegados y trabajadores que organizaron el plan de lucha, los quieren despedir”, aclaró sobre la situación que se vive en el centro de salud y la razón por la que quería dialogar con Milei.
“Hace 40 años que soy enfermera, sé cómo es eso. Además de que van a despedir a los compañeros que organizaron la protesta, no llega la plata. Tienen una lista de 100 pibes que Andis no les da las prótesis, esos pibes se van a morir”, agregó entre lágrimas.
Mientras explicaba a las cámaras la intención de hablar con el mandatario, una militante de La Libertad Avanza la interrumpió en reiteradas ocasiones y se generó un corto momento de tensión en el que se empujaron.
En cuanto a los manifestantes en las afueras del Congreso, se agruparon motivados por la preocupación ante la situación que atraviesan muchos jubilados, que se suelen movilizar los miércoles. Se desplegó un operativo policial.





