Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes están a la espera de que el Departamento de Justicia publique los archivos completos.
Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicaron este viernes 19 fotos del patrimonio del fallecido agresor sexual, Jeffrey Epstein. Las imágenes lo muestran junto a numerosas figuras de la élite política y económica de Estados Unidos. Entre ellos, el actual presidente Donald Trump, su exasesor, Steve Bannon, el exmandatario Bill Clinton y el magnate, Bill Gates.
Las imágenes conocidas por primera vez de forma pública podrían arrojar luz sobre los vínculos que sostuvo Epstein. Esos hombres ya han sido vinculados previamente con él, pero es la primera vez que una serie de fotografías muestra su relación. Hasta ahora, solo se conocían algunas imágenes de Trump en la década de 1990, con el hombre que murió en prisión, después de ser condenado por tráfico y abuso sexual de menores.

En conjunto, se trata de 19 imágenes que, destaca el Comité, refuerzan que el financiero estuvo vinculado en el pasado a una amplia variedad de personas poderosas y de alto perfil, cuyos vínculos con él ahora están bajo un escrutinio riguroso en el Congreso.
En una foto en blanco y negro, se ve a Trump sonriendo con varias mujeres —cuyos rostros están censurados— a cada lado. Una segunda imagen lo muestra de pie junto a Epstein, y una tercera, menos nítida, lo muestra sentado junto a otra mujer, cuyo rostro también está censurado, con la corbata roja suelta. No quedó claro cuándo ni dónde se tomaron las fotos.
El expresidente Bill Clinton, el exasesor de Trump Steve Bannon, Bill Gates y el exsecretario del Tesoro Larry Summers también aparecen en la serie de imágenes, así como juguetes sexuales, un «condón Trump» de 4,50 dólares con el rostro del ahora presidente y la frase «¡SOY ENORME!» en mayúsculas.
“Estas inquietantes fotos plantean aún más preguntas sobre Epstein y sus relaciones con algunos de los hombres más poderosos del mundo”, declaró en un comunicado el representante Robert García, el demócrata de mayor rango en el comité de supervisión.
“No descansaremos hasta que el pueblo estadounidense conozca la verdad. El Departamento de Justicia debe publicar todos los archivos, ¡YA!”, agregó. Además, los demócratas del Congreso afirmaron que censuraron los rostros de las mujeres para proteger la identidad de las víctimas.





