Se trata del militante que mientras se trataba la reforma previsional en el Congreso, atacó a la Policía con un mortero
La discusión por la reforma previsional conllevó una serie de incidentes que se dividieron entre el 18 y el 19 de diciembre, cuando se dio el mayor enfrentamiento entre la policía y grupos violentos.
En ese contexto, las cámaras de televisión captaron el momento en que Sebastián Romero, militante del Partido Obrero, atacó con un mortero casero a la infantería en los alrededores del Congreso Nacional.
Desde aquel día, Romero se encuentra prófugo. “Hace más de tres meses que no veo a mi familia, mis amigos, a mis compañeros de la fabrica ni a mis vecinos. Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista”. denunció en una carta publicada a fines de marzo.
Desde este miércoles, el Ministerio de Seguridad ofrece “$1.000.000 destinada a aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Sebastián Rodrigo Romero”.
La resolución lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y fue publicada en el Boletín Oficial. Quien pueda suministrar datos sobre el paradero deSebastián Romero deberá comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al número 134.