El senador peronista también habló sobre la discusión que pidió Cambiemos para tratar el desafuero a Cristina Kirchner: “El Gobierno está haciendo un poco de show con esto».
Luego de la larga sesión que se dio en el Senado donde se aprobó el proyecto de ley respecto a las tarifas pero que fue vetada por Mauricio Macri, continúa el enojo por parte de la oposición por la decisión que tomó el mandatario.
Así, a días del extenso día y ante el panorama de cómo quedó la relación de Cambiemos para futuras charlas y acuerdos con la oposición, el senador del bloque Argentina Federal por la provincia de Córdoba Carlos Caserio analizó que “lo primero que tiene que hacer el Gobierno es recapacitar en las medidas que lleva adelante y en sus discursos”. “Las medidas que tomaron no han dado resultado”, remarcó en diálogo con Quorum Propio por FM Milenium.
Analizando que “la crisis del país es importante”, también mostró su preocupación por el posible acuerdo que vaya a concretarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que manifestó que “sin duda que va a haber un ajuste muy importante y la gente lo va a sufrir”.
“Hay cosas que después de dos años de Gobierno están llegando a un límite y es lo que estamos planteando con el tema de las tarifas”, indicó el senador peronista.
Por otro lado, respecto al futuro del peronismo que aún sigue con diferencias internas y se prevé que de a poco algunas ramificaciones se unan para ser una clara y fuerte oposición a Cambiemos de cara a las elecciones de 2019, Caserio dijo que “cuando empezamos a salir a caminar el país manifestamos que el proyecto nuestro no era el del kirchnerismo. Vamos a seguir trabajando en un peronismo distinto” y reconoció que “en el pasado nunca hubo una autocrítica que nos permitió crecer como peronista”.
Además, reconoció que si bien “me gustaría ganar la próxima elección” también señaló que “por delante hay una crisis muy importante para superar” por lo que si debiera elegir, dejó en claro que prefiere “superar la crisis y no volver al 2001”.
Por último, sobre la discusión por el desafuero de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, dijo que el bloque se reunirá antes ya que les “tomó por sorpresa” la decisión de Cambiemos pero que puntualmente “tenemos una posición política en el cual no estamos de acuerdo en llevar a delante los desafueros que no tengan una sentencia firme con la justicia”. “El Gobierno está haciendo un poco de show con esto y están tratando de recuperarse del mal trago que pasaron”, concluyó.