Así lo anunció Dujovne luego del encuentro con los tres jefes de la asociación para frenar el paro general.
El Gobierno nacional le propuso a los titulares de la CGT un “puente salarial” de 5% de suba para tratar de desactivar, lo que sería el tercer paro que impulsa la central obrera contra la política económica de la gestión de Mauricio Macri. Así lo anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, luego de la reunión con los tres jefes de la asociación, en un encuentro convocado de urgencia este jueves.
El funcionario explicó que el jefe de Estado firmará un decreto para convalidar aumentos de hasta el 5% en los sueldos del sector privado a pagarse en dos cuotas, entre julio y agosto. “La homologación del Gobierno será rápida y sencilla”, dijo Dujovne.
Según consigna TN, el ministro Dujovne dijo que la reunión fue “muy buena” y que acordaron seguir con el diálogo el próximo martes. Además expresó su deseo de que prospere la confianza con los gremios para que puedan seguir trabajando juntos.
En relación a la amenaza de Camioneros de una huelga para la próxima semana, el funcionario de Cambiemos, sostuvo que la medida “está teñida de otras cuestiones, que no solo tienen que ver con el trabajo y los salarios”. También dijo que en las próximas horas habrá novedades sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el préstamo de U$S 30 mil millones.