La Justicia porteña dejó sin efecto la cautelar emitida en mayo pasado que frenaba el aumento.
Luego de que en mayo la Justicia frenara el aumento en el boleto del subte por un amparo presentado por los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro, legisladores del FIT, este mediodía, se revocó esa decisión.
El nuevo cuadro tarifario que tendrá un incremento del 60% y será anunciado en los próximos días, saltará directamente de $ 7,50 a $ 12,50.
La medida fue confirmada por la legisladora Bregman quien mediante un comunicado anunció que la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad hizo lugar a la apelación del Gobierno de la Ciudad contra la sentencia de la jueza López Vergara. Los resultados del fallo no contemplan ni rebate los argumentos que demostraban que era una medida plagada de irregularidades.
Por lo que, “tal como pretendía el GCBA, el boleto del subte pasará a costar $ 12,50, un tarifazo del 66%. Es una sentencia que se esperaba desde que se conocieron los aprietes del Gobierno para aplicar este tarifazo que va en sintonía con el aumento del resto de los servicios”, sostuvo la legisladora.