El Presidente habló con una radio de una pequeña localidad de Santiago del Estero y aseguró que está para seguir “hasta el final”.
Mauricio Macri reafirmó su intención de ir por la reelección en 2019. En busca del rumbo económico tras el nuevo acuerdo con el FMI, el Presidente intenta mantener a sus votantes y dijo estar “para seguir”. “No los voy a abandonar, creemos en este camino, voy a seguir hasta el final por ustedes”, prometió.
El mandatario fue más allá de lo que había declarado en una entrevista con Bloomberg, donde se limitó a responder en inglés “I am ready to run” (“Estoy listo para competir”, en español).
Esta mañana, como cada viernes, Macri se quedó en la Quinta de Olivos y la única actividad del día que trazó fue una entrevista con FM Huna de Los Juríes, una localidad de unos 3 mil habitantes de Santiago del Estero. Allí, consultado sobre la reelección y por sus dichos en aquella nota, el Presidente ratificó que será de la partida en la carrera rumbo a la elección presidencial.
“Todos los días estoy trabajando para ver cómo aliviarles la carga. Esa es mi única preocupación. Yo me tomo este trabajo con una enorme responsabilidad y con un enorme amor, porque realmente es lo que siento por mi país. El tema de las candidaturas es un tema que ya vendrá, pero yo siempre lo he dicho: no los voy a abandonar, estamos para seguir, creemos en este camino y voy a seguir hasta el final por ustedes”, indicó.
Fue un mensaje, también, puertas adentro del oficialismo, en la previa a la cumbre nacional de Cambiemos, que se llevará a cabo esta tarde en Parque Norte. El objetivo de ese encuentro, según sus organizadores, es “levantar la moral” de la tropa, afectada por los reveses del Gobierno.