El gobernador de Salta consideró que la diputada nacional “subestima el nivel de desesperación de la gente para con la política y por eso tira de la cuerda”.
El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, se metió en la interna de Cambiemos y sostuvo que ve “a un presidente muy condicionado” por la diputada Elisa Carrió y que “eso no ayuda mucho”. A su vez, opinó que al oficialismo “le está yendo muy mal” pero que todavía puede “enderezar un poco la situación”.
El funcionario señaló que la referente oficialista «dijo siempre lo que pensaba», por lo que el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, “no puede sorprender a nadie del Gobierno ni de afuera del Gobierno».
«No sé si la palabra es miedo, pero parece desde afuera, como espectador, que uno ve a un presidente muy condicionado por Elisa Carrió y eso no ayuda mucho», consideró durante una entrevista con Radio Mitre.
«La Argentina necesita salir de la grieta como construcción de poder», analizó Urtubey, mientras que pidió «pensar es en qué estamos haciendo para bajar la pobreza». A su vez, aclaró: «Yo voy a colaborar para que mi espacio se presente en las elecciones. Si voy a ser candidato o no, se verá en los próximos meses».
En tanto, el salteño cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri: «Al oficialismo le está yendo muy mal, tiene todavía el 25% restante de gestión, puede enderezar un poco la situación, pero lo que había generado en un sector de la población durante la campaña, está claro que no se cumplió”.
«Como dirigente peronista, lo que más me preocupa es cómo se reduce la pobreza con estas políticas que no ayudan y que destruye el trabajo que uno está haciendo», remarcó, y agregó: «Lo primero que hay que pensar es en qué estamos haciendo para resolver esta problemática social”.