Hugo Godoy, secretario general del sindicato apuntó contra la resolución del bono de fin de año y señaló que “los trabajadores seguimos perdiendo”. Además, Omar Plaini secretario general de Canillitas consideró que es “una migaja”.
Tras la resolución firmada por el presidente Mauricio Macri en el que a fin de año lo trabajadores recibirán un bono de $5000 en la que los empresarios podrán pagarlo en dos o más cuotas, algunos sindicalistas se mostraron en contra.
Consultado por la decisión del Gobierno, el secretario general de ATE Hugo Godoy señaló que la reunión fue sólo con “los sindicalistas amigos para que le convaliden medidas absolutamente insuficientes” y resaltó: “Solamente se reúne con los que le dicen que sí a todo”.
Para Godoy “los trabajadores seguimos perdiendo” y lamentó que algunos de sus pares no los defiendan ya que “hay dirigentes sindicales que con cómplices de esta situación”, resaltó en diálogo con Quorum Propio por FM Milenium.
Por otro lado, el secretario general de ATE apuntó contra la gestión de Cambiemos al considerar que “se niega a una discusión paritaria de fondo” debido que hasta el momento no fueron convocados para una discusión de paritaria.
“Hemos perdido prácticamente tres salarios en un año producto de la devaluación y el aumento de precios”, aseveró y añadió que “el sueldo va a aumentar un 25% al final de período, o sea que mientras tanto seguimos perdiendo”.
Por otra parte, el secretario general de Canillitas Omar Plaini sostuvo que el bono es “un parche” para pasar la situación actual porque en realidad el sindicato había planteado “cuestiones más de fondo que este bono”. “Nosotros le planteamos al Gobierno la situación de los jubilados”, explayó en diálogo con 5/5 por FM Milenium.
Respecto al grado de conflictos que podría llegar a darse entre los sindicatos para con el Estado de acá a fin de año respecto a las diferentes opiniones de cómo se está planteando el presente de los trabajadores, Plaini reconoció que “la conflictividad viene desde que está este Gobierno y va a seguir hasta el próximo año. Ellos no tienen ninguna voluntad de cambiar sus medidas económicas”. “No resuelve nada lo de este bono, es una migaja lo que van a recibir”, apuntó.