El senador apuntó contra la reforma que introdujo la Policía de la Ciudad y dijo que el Gobierno no tiene una política de Estado en materia de Seguridad.
El líder de Alternativa Federal en el Senado, Miguel Pichetto, volvió a criticar la política en materia económica y de seguridad del Gobierno de Mauricio Macri.
“Han destruido una fuerza como la Federal, que tenía una logística, inteligencia criminal, sabía quien era quien, manejaba los barrios, y la ha sustituido por una policía de juguete. Que no está en la calle, han entregado la calle”, aseguró en una entrevista con Clarín.
Por otra parte, el senador volvió a remarcar la necesidad del país en tener una política migratoria diferente: Hay que reordenar el flujo migratoria, con una política de migraciones que redefina hacia dónde va la gente que ingresa al país. En los útlimos dos años ingresaron 600 mil inmigrantes latinoamericanos y van a seguir viviendo. Pero adónde van? No van a Comodoro Rivadavia a buscar trabajo en el petróleo, no van a la cosecha de la caña de azúcar a Tucumán, todos vienen a la Ciudad o a la periferia de la provincia de Buenos Aires”.
“Hay que estar preparados y dejar esta visión ingenua y estúpida de que en Argentina todos pueden ingresar alegremente, son todos buenos. Hay que tener una mirada de cuidado y de control de nuestras fronteras, quién ingresa y quién sale”, recalcó Pichetto.
Por otra parte, uno de los líderes del Peronismo Federal criticó duramente la política económica del Presidente: “Deja un nivel de endeudamiento y una situación de pérdida de empleo, de industria nacional, impacto sobre la pymes. Una economía muy maltrecha con algunos ejes que todavía permiten alentar la esperanza”.