No existirá más la Dirección General de Fabricaciones Militares. Como en el caso de la ex Secretaría de Deportes, argumentaron una necesidad de “mayor dinamismo” en las decisiones.
El Gobierno convirtió a la Dirección General de Fabricaciones Militares en una sociedad de Estado a través de un decreto de necesidad y urgencia.
La decisión fue publicada este viernes a través del Boletín Oficial a través del decreto 104/2019, con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
“Resulta conveniente avanzar en la concreción de un marco jurídico que posibilite la reorganización administrativa, contable y financiera de dicha Dirección General, con el propósito de facilitar su operación con un nivel de dinamismo, eficiencia y economicidad comparables con el resto de las empresas pertenecientes al sector privado con incidencia en el ámbito de la producción de materiales para la defensa y la seguridad”, justificó la administración nacional en los considerandos.
De acuerdo con la norma, la nueva sociedad del Estado, cuyo estatuto ya fue aprobado, tendrá los siguientes objetivos: “Investigación y desarrollo de tecnologías, fabricación, industrialización, explotación y transporte, así como la comercialización de bienes y servicios en las áreas de seguridad, defensa, minería, industria química e industria metalmecánica”.
Asímismo, se ordenó que la nueva sociedad tenga todos los inmuebles y objetos pertenecientes a la ya ex Dirección General de Fabricaciones Militares.