El titular del sindicato Udocba, Miguel Díaz, exigía que se transmitiera en vivo la reunión con los funcionarios bonaerenses.
La reunión paritaria de los gremios de docentes bonaerenses ingresó en un cuarto intermedio antes de que los representantes del gobierno provincial pudieran dar a conocer su oferta, debido a que representantes de uno de los sindicatos, Udocba, filmaban el encuentro y lo transmitían por una red social.
Debido a esta situación, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, decidió levantar la reunión, aunque se esperaba que dentro de unos minutos se retomara.
En un clima de fuerte tensión, los referentes de los cincos sindicatos de docentes de la provincia se sentaron en la mesa de negociación con Lacunza, el director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y otros funcionarios exhibiendo carteles con los reclamos de los gremios.
“No hay nada que ocultar, muestren lo que piensa el ministro de Educación, que ahí esta”, recriminó en plena paritaria un exaltado Miguel Ángel Díaz titular de Udocba-, quien pretendía filmar toda la reunión, lo cual fue rechazo por el gobierno provincial.