Adelantaron la reunión prevista para el lunes y acordaron hablar sobre cargos políticos en la fórmula más adelante.
La reunión entre el Gobierno y la cúpula del radicalismo se adelantó. Anoche, los gobernadores de la UCR, Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy); y los dos PRO, María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y el porteño Horacio Rodríguez Larreta; cenaron con los dos hombres que habilitó el Presidente para negociar y sellar el acuerdo: el todopoderoso jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Según publicó Clarín, la negociación por los cargos quedó en stand by: hablaron de armar un plan «anti crisis» y de medidas concretas para reactivar el consumo: las tarifas, los créditos para el consumo y un acuerdo de precios para paliar los efectos de la inflación.
Desde la UCR dejaron en claro la opinión acerca de la cita y sostuvieron antes del encuentro que “no se trata de que nos digan que podemos integrar la fórmula; sino de que quieren hacer cambios para que Macri siga siendo competitivo en un mes”
Ante ese panorama, los radicales se anticiparon y de entrada nomás expusieron que preferían hablar de los cargos en futuras reuniones. “Si no para afuera queda que acá nos preocupamos por eso, cuando ustedes saben bien que no es así”, fue la aclaración que hizo un correligionario. El planteo entre radicales fue más crudo: “¿Para qué hablar de la vice de una fórmula que si no se hacen cambios puede ser derrotada?”
Según trascendió, el Gobierno trazará, como adelantó Larreta este viernes en Radio con Vos, un “acuerdo de precios”, analizará la posibilidad de reactivar créditos para el consumo y hasta se evaluará la posibilidad de reformular el Procrear, ante la caída de los UVA. Esto dejó conforme a los radicales.
En simultáneo, de cara a una nueva reunión que se hará la próxima semana, Peña y Frigerio pidieron que los gobernadores confeccionen un paquete de medidas para analizar. “La reunión fue muy positiva. Hay apertura para hacer cambios”, analizó uno de los comensales al término del encuentro.