Será desde mañana a las 16hs en el salón atrio del Palacio Legislativo y fueron invitados los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).
La Cámara Alta debatirá una ley de regularización del trabajo en negro, en el marco de un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, que preside el senador del PJ Daniel Lovera, y de Presupuesto y Hacienda, que conduce el macrista Esteban Bullrich. Según confirmó Télam, a la reunión fueron convocados los representantes de la CGT, aunque desde la central obrera aún no confirmaron los nombres de los secretarios de la entidad que asistirán.
La iniciativa de Cambiemos contiene 21 artículos y propone, entre otros puntos, otorgar 365 días a los empresarios para blanquear trabajadores a cambio de una condonación del 100% de la deuda por capital, intereses, multas y punitorios. Además que se exima a los empresarios de multas y se los retire del Registro de Empleadores con sanciones laborales si registran empleados, mientras que al trabajador se le computarán hasta cinco años de aporte.
Los empresarios que contraten personal dentro de los 365 días desde la aprobación de la ley se les reducirán por dos años los aportes y contribuciones.
La norma también busca reducir la litigiosidad y establece para ello al salario mínimo como unidad de medida para fijar el monto de una multa.