Se trata de escuchas telefónicas en poder del fiscal Marijuan que probarían que la expresidenta y Oscar Parrilli le armaban causas al exSIDE.
Conversaciones entre la expresidenta Cristina Kirchner y su extitular de la AFI Oscar Parrilli motivaron una nueva denuncia en contra de la exmandataria por el presunto armado de denuncias falsas contra el exjefe de Operaciones de la SIDE, Antonio Jaime Stiuso. El exespía se había convertido en un enemigo público del kirchnerismo después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El fiscal Guillermo Marijuan, que tenía intervenido el teléfono de Parrilli a raíz de una investigación al narcotraficante Ider Esteban Pérez Corradi, obtuvo los audios que sustentarían la denuncia e imputará a Cristina cuando se reabra la feria judicial bajo la figura de «abuso de autoridad en concurso por falsas denuncias», reveló TN Central.
En esas charlas desgrabadas por la Justicia, Parrilli y Cristina dialogaban sobre el exagente de la SIDE. «Empezá a buscar todas las causas que le armamos a Stiuso. No que le armamos, que lo denunciamos», le ordena a su funcionario. Parrrilli le contesta que son ocho las que le hicieron. La expresidenta le hizo un comentario sobre el fiscal Gerardo Pollicita, que investigaba la causa de la efedrina. «Es un coimero», exclamó. Entonces, Parrilli le advirtió que el teléfono por el cual estaban hablando estaba «pinchado».
Tras la muerte del fiscal, Cristina creó la AFI y nombró allí a Parrilli, Una vez como jefe los espías, Parrilli comenzó a efectuar una denuncia tras otra contra Stiuso al que lo acusó de lavado de dinero, contrabando y asociación ilícita, entre otras denuncias.