«Estamos comprometidos con nuestros vecinos», afirmó el Presidente que dijo estar “alarmado y conmovido” por lo que sucede en Brasil.
El presidente Mauricio Macri ofreció la ayuda a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para combatir el gran incendio que devora miles de hectáreas de la selva amazónica en ese país. «Estoy alarmado y conmovido», escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.
«Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación», publicó Macri en la red social sobre el desastre.
Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 23, 2019
Macri aseguró que se comunicó con Bolsonaro «para seguir de cerca el manejo de la emergencia». Además, puso a disposición los recursos argentinos para ayudar a controlar el desastre ecológico que se expandió a otros países. «Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales», indicó el presidente.