El ministro de Defensa ordenó abrir un sumario luego de recibir una auditoría que señala una serie de irregularidades.
Se trata de la Fundación Sanidad del Ejército Argentino (Fusea), en la que el ministro de Defensa saliente, Julio Martínez, puso sus ojos por una serie de irregularidades. Este jueves, ordenó abrir un sumario interno para determinar si hay elementos para luego formular una denuncia penal en base a una auditoría sobre pagos millonarios de la institución.
«La auditoría la ordené yo mismo y en base al resultado del sumario que se hará sobre quien corresponda, luego se decidirá si corresponde una denuncia penal”, dijo el funcionario al recordar que ya hay una causa penal abierta por irregularidades en la compra de remedios oncológicos por parte de Fusea durante la gestión del polémico ex jefe del Ejército César Milani.
Según fuentes oficiales, las irregularidades se registraron en el manejo de parte de los “150 millones de pesos” que la Fusea administra en forma anual.
La intención de Martínez es abrir el sumario antes de que el lunes sea reemplazado por el ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y empiece su campaña como precandidato a senador por la UCR en La Rioja.