El presidente pide que si la Procuradora no renuncia, el Congreso “saque un informe de la bicameral” para que sea reemplazada.
El presidente Mauricio Macri habló en diálogo con Radio Mitre y se refirió a la situación de la procuradora general Alejandra Gils Carbó. La acusó de haber “dilatado todos los procesos de investigación sobre corrupción del Gobierno anterior”.
En las últimas horas, la jefa de los fiscales fue citada a indagatoria para el 31 de agosto en el marco de la cauda que investiga irregularidades en la compra de un edificio de la Producción General que incluye la presunta recepción de dádivas.
En ese contexto, el mandatario afirmó: “Este es un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de Procuradora; no sólo es militante kirchnerista, sino que no ha impulsado la lucha contra el delito, ni la lucha contra la corrupción porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre hechos de corrupción del Gobierno anterior».
Macri, espera la renuncia de Gils Carbó, pero en caso que no lo haga confía en que el “Congreso saque un informe de la bicameral y avancemos en el proceso para poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias”.
«No confío en ella como Procuradora, no sólo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del Gobierno anterior e inventa las actuales, sino porque no combate en serio el delito, que es lo que le preocupa a la gente, el avance de la violencia en las calles, la delincuencia, el narcotráfico», concluyó.