El ex canciller cuestionó a la prensa que arremetió contra el líder Camionero por sus declaraciones.
El ex canciller Rafael Bielsa cuestionó a los medios de comunicación que salieron al cruce de las declaraciones de Hugo Moyano cuando pidió una revisión de lo que hicieron algunos periodistas durante el gobierno de Macri.
«Hay que revisar lo que hicieron algunos periodistas y medios. Han hecho mucho daño. Como no lo viven no se dan cuenta, pero hacen mucho daño. No puede ser gratis«, había dicho el líder camionero este lunes.
“Si el modelo de periodismo que frente a una declaración de Moyano ‘los periodistas que hicieron daño tienen que pagarla’, le asocian a esa declaración a ‘se viene la conadep del peronismo’, ese periodismo va a desaparecer, porque se descalifica a sí mismo. Y cada vez le interesa más al que a está convencido de antemano, que es el 25 por ciento de la población”, aseveró Bielsa a El Destape.
“Que digan lo que quieran, que saquen solicitadas, ese es el poder de fuego. Mientras no comentan un delito, que hagan lo que quieran. La gente va a mirar a otro lado, y te lo muestran los índices de audiencia”, amplió el ex funcionario.
Bielsa sostuvo que actualmente los medios más consumidos son los que “hicieron un lugar a una visión alternativa”, y ejemplificó con C5N y Página/12.
“Si vamos a dar una batalla cultural, demosla bien. A mí me parece que la personalización de Clarín (…) de La ley de Medios fue una pésima idea, en el sentido que era más que eso esa norma, y merecía ser lo que era, un consenso democrático construido en 20 puntos desde el 83”, agregó.
“A mí esas ideas que Clarín caricaturizaba diciendo que trataba de una ley anti-éxito… El éxito no es éxito si hay alguien que es compatriota tuyo que está pagando por él. Las sociedades son cooperativas y, si no lo son, tienden a inmovilizarse, que es lo que le pasa a la Argentina, un país de permanentes empates”, cerró Bielsa.