Los principales candidatos son Gustavo Sáenz, intendente de la Capital, y Sergio Leavy.
El extenso calendario electoral de 2019 se cierra este domingo. Luego de varias elecciones provinciales desdobladas, será el turno de la provincia de Salta, que elegirá al sucesor de Juan Manuel Urtubey, tras 12 años de mandato.
Los salteños elegirán 11 senadores y 3 diputados provinciales, junto a 60 intendentes y 343 concejales, Habrá 60 intendencias de la provincia que se ponen en juego, con más de 300 candidatos.
La gobernación se definirá entre el candidato del PRO y actual intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, quien fue compañero de fórmula de Sergio Massa en las presidenciales de 2015; y Sergio Leavy, apoyado por el Frente de Todos.
El diputado Alfredo Olmedo intentará por su parte meterse en la discusión con el apoyo radical. El Frente de Izquierda lleva como candidato al ex diputado Pablo López. Por último, el Frente Grande lleva a Elia Fernández.
Las elecciones en Salta serán mediante el sistema de Boleta Única Electrónica, con las máquinas y equipos de capacitadores en distintos puntos de la provincia.
Apenas comenzada la jornada, el Partido Juticialista-Frente de Todos denunció que “no dejan participar” a sus técnicos informáticos: “En Salta se está armando un esquema escandaloso para impedir que triunfe nuestro candidato, Sergio ‘Oso’ Leavy”, sostuvo Jorge Landau.
“Está garantizado el correcto y normal funcionamiento del acto eleccionario, ya se encuentra realizado el despliegue en todo el interior provincial“, fue la respuesta del secretario electoral, Pablo Finquelstein.