Se trata del licenciado Enrique Szewach, designado en el lugar que dejó vacante el ex director Pedro Biscay. Hoy se oficializará su llegada a la entidad.
Finalmente, Enrique Szewach será designado como director del Banco Central de la República Argentina, luego de que el Gobierno expulsara al kirchnerista Pedro Biscay de la entidad por sus polémicas declaraciones públicas sobre el rumbo financiero del país.
«Tiene la atribución de realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo de la Cámara alta», aseguran desde el Ejecutivo sobre el licenciado en Economía, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En diciembre de 2015, con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, Szewach fue nombrado vicepresidente del directorio del Banco Nación, cargo que ocupó hasta marzo de 2017, luego de que se produjera la salida de Carlos Melconian. Según consigna su perfil en Linkedin, en los últimos meses se desempeñó como consultor independiente.