Las nuevas disposiciones, tomadas por la Ciudad, que se vincularon principalmente a educación, trámites y cuidados, buscan desalentar la agrupación de personas para reducir la circulación del virus.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy nuevas medidas de prevención para enfrentar la propagación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.
Tal como anunció el domingo el Presidente Alberto Fernández, Rodríguez Larreta ratificó que «desde hoy hasta el 31 de marzo» se suspenderán «las clases en todos los establecimientos educativos de la Ciudad».
«Sé que es una decisión difícil y que impacta en el día a día de las familias, pero es una medida necesaria para cuidarnos entre todos», expresó el funcionario.
Luego, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, detalló las medidas que se ordenaron para la sociedad en general:
- Se decidió prorrogar algunos vencimientos, como en las renovaciones de la VTV o la licencia de conducir.
- Los trámites que puedan hacerse de manera presencial y digital, de ahora en más solo se podrán hacer desde la Web para evitar la aglomeración de personas en los edificios públicos.
- Los casamientos se podrán realizar, pero con restricción de participantes, limitado a los testigos. Para todos aquellos que prefieran, van a poder reprogramar las fechas.
- Queda restringida la entrada a los patios de juegos en parques y plazas, en tanto que se implementará un protocolo de visitas en hogares y geriátricos.
La Argentina ya cuenta con 56 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 31 fueron detectados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Hay 3 casos recuperados y 2 muertos.