Será a partir del 21 de septiembre. Además, desde el 15 del corriente mes, el organismo informará inconsistencias o pedidos de mayor información de las actividades.
La AFIP informó que desde el 15 de este mes, pondrá a disposición de los monotributistas información sobre “desvíos” o “inconsistencias” en su situación frente al tributo.
Así, a partir de esta fecha, en la página monotributoafip.gob.ar los contribuyentes encontrarán un apartado con la denominación “Mis Desvíos”, donde el organismo informará inconsistencias o pedidos de mayor información de sus actividades.
Así mismo, AFIP dispuso que desde el primero de septiembre hasta el 20 del mismo mes, se deberá confirmar la categorización de los contribuyentes de la categoría F y K y todos aquellos que modifiquen su categoría. Mientras que en otros segmentos, se amplió los plazos: del 1 al 20 de octubre deberán hacerlo los monotributistas con categoría D y E; del 1 al 20 de noviembre los de la categoría B y C; y del 1 al 20 de diciembre los de la categoría A.
Además, desde el 21 de septiembre la AFIP comenzará con recategorizaciones de oficio,tras lo cual habrá 15 días para presentar disconformidades. En tanto, a partir del 1º de octubre todos los monotirbutistas deberán tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico.