Tras la suspensión de clases decretada el pasado domingo el gobierno nacional buscará la forma de recuperar las horas perdidas.
El ministro de Educación nacional, Nicolas Trotta, aseguró este miércoles que el gobierno de la Nación no descarta reducir el periodo de vacaciones de invierno para recuperar el tiempo de clases perdido desde la suspensión impulsada por el avance del coronavirus.
En diálogo con Virales de Radio, que se emite por Radio Rivadavia, el funcionario aseguró que “hoy estamos trabajando en estos 14 días de suspensión de clases, pero hay previsiones por si debe ser mas tiempo», y añadió: “se está evaluando una posible reducción de las vacaciones de invierno”. Esto último, claro está, busca recuperar las horas escolares perdidas en todo el país.
“Es todo un desafío el suspender la asistencia a las escuelas, no fue fácil. Vemos el enorme impacto que tiene esta pandemia en el mundo y nos venimos preparando para este momento hace semanas”, explicó el titular de la cartera de Educación respecto a la decisión tomada el pasado domingo.
En cuanto a las formas de trabajo establecidas por las instituciones durante el receso, Trotta fue contundente: “Hay escuelas que no tienen la preparación para el trabajo a distancia y ahí tiene que aparecer el Ministerio”. “No estamos en condiciones de entregar computadoras a todos los que lo requieran. Ahora el celular será muy importante para la conectividad con alumnos”, amplió.