A partir de las 18 horas cuando terminó el horario de votación y la veda electoral, comenzaron a rodar los datos de los bocas de urna. En la provincia de Buenos Aires la pelea sería voto a voto entre Bullrich y Cristina.
En el oficialismo se muestran optimistas aunque aclaran que la pelea en la provincia de Buenos Aires es voto a voto. Por eso, habrá que esperar los primeros resultados oficiales antes de pronunciarse triunfadores. En la Ciudad de Buenos Aires el panorama parece no dejar dudas. El triunfo de Elisa Carrió sería abrumador y superaría el 40 por ciento de los votos, con más de 20 puntos de ventaja sobre Martin Lousteau y Daniel Filmus.
Además, desde la sede de campaña de Cambiemos en Costa Salguero adelantaron triunfos en Córdoba, Santa Fe y Mendoza. El gobierno sería la fuerza nacional más votada en las primarias.
En el entorno de Cristina Kirchner por el contrario manejan un boca de urna que indicaría que la ex mandataria le estaría dando el triunfo a Unidad Ciudadana con una ventaja de «entre 4 y 5 puntos». También circulan sondeos privados que muestran que la diferencia sería más grande.
En el comando de campaña de Sergio Massa hablan de “una buena elección” del espacio 1 País y aseguran que ven con mucha confianza el resultado final porque estarían cerca de conseguir un 20%. Según esos sondeos, Cristina ganaría la disputa en territorio bonaerense.
Los datos que manejan desde el espacio “Cumplir” de Florencio Randazzo, indican que su candidato obtuvo entre un 5% y un 6% de los votos, que le permitiría superar el 1,5 % requerido para competir en octubre, pero que los deja muy por debajo de las otras 3 fuerzas.