Venía funcionando con horario limitado por los numerosos contagios por Covid-19, que obligaron a aislar a gran parte de su personal.
El servicio del ferrocarril Sarmiento funcionará este jueves hasta las 21 y no hasta las 10 de la mañana como estaba previsto, según confirmó la empresa Trenes Argentinos, en medio de una ola de contagios entre los trabajadores.
«Tras un fuerte trabajo del personal jerárquico y la predisposición del personal de Transporte de otras líneas que se capacitó hasta esta madrugada, se logró la regularización del servicio, que no había podido brindarse con normalidad desde el fin de semana por los empleados que se encontraban afectado por la enfermedad», informó la empresa.
Coronavirus: en un día récord, Argentina registró 7.147 casos y 127 muertes
De esta manera, este jueves el servicio se prestará de acuerdo al diagrama habitual de un tren cada 10 minutos, en los horarios pico de la mañana y la tarde; con el último tren desde Once cerca de las 21:00.
El Ministerio de Transporte de la Nación continuará poniendo a disposición micros en las estaciones de Merlo, Morón, Moreno, Liniers y Once, como lo hizo en los días que el tren prestó servicio reducido.
Crece la pobreza infantil y ya alcanza a 8 millones de chicos argentinos, según UNICEF
El tren, como el resto de los transportes públicos en el AMBA, es de uso exclusivo para trabajadores esenciales.