El diputado del Frente Renovador sostuvo que hasta el momento no tienen nada firme con el proyecto, pero sí que se avanzó con el diagnóstico en la bicameral.
En las últimas horas el Gobierno presentó un documento sobre las posibles reformas de la reforma tributaria, que de igual modo es sólo un borrador, porque hasta el momento no hay un proyecto firme.
Sobre este tema puntual, el diputado por el Frente Renovador, Marco Lavagna sostuvo que si bien no hay nada firme, sí “se avanzó con el diagnóstico de la bicameral”. También agregó que en Argentina, hace años que “viene acumulando parches en materia tributaria, se necesita una reforma integral en serio” y ratificó que “se necesita una reforma que beneficie a la economía real”. Si bien en comparación a otros países no es muy distinta, “cuando uno se da cuanta sobre quién y cómo recae se da cuenta que extremadamente excesiva”, agregó en Quorum Propio por FM Milenium.
También remarcó que “para nosotros es fundamental la promoción del empleo, la producción, las PyMEs” y que “se puede compensar si se grava la renta financiera”.
Uno de los puntos que el Gobierno haría hincapié es ampliar la base impositiva en lo que el diputado analizó: “La base impositiva se puede ampliar de dos formas. Aquellos que no la están pagando, porque están evadiendo impuestos, empiecen a pagar. Y la otra, es por ejemplo, que en muchos sectores la renta financiera esta desgravada, si se empieza a gravar, esto es también aumentar la base imponible”. Por eso sostiene que la baja de impuestos a los sectores que están pagando para promover la inversión al trabajo y compensarlo con sacar la extensión “es altamente posible y es el camino deseable”.
Por último, con respecto a la postura del oficialismo donde apunta a una reducción de los aportes patronales, Lavagna opinó que “hay que ver cómo uno en la letra fina lo termina planteando”, pero “si se reducen los aportes patronales al estilo Cavallo, no va a funcionar” y apuntar a los puesto de trabajo en blanco.