contador gratis Renunció María Eugenia Bielsa al Ministerio de Hábitat: la reemplaza Jorge Ferraresi - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Renunció María Eugenia Bielsa al Ministerio de Hábitat: la reemplaza Jorge Ferraresi

Renunció María Eugenia Bielsa al Ministerio de Hábitat: la reemplaza Jorge Ferraresi

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de noviembre, 2020

La ahora ex ministra dejó el cargo a once meses de haber asumido, en medio de algunos cuestionamientos internos a su gestión. El cargo será ocupado por el intendente de Avellaneda.


Luego de varios días de rumores sobre su eventual salida, María Eugenia Bielsa renunció este miércoles a su cargo de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno del presidente Alberto Fernández, y será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Bielsa será reemplazada por el intendente del Frente de Todos, un hombre muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La ahora ex ministra dejó el cargo a once meses de haber asumido, en medio de algunos cuestionamientos internos a su gestión.

Según señalaron desde la Casa Rosada, el objetivo del jefe de Estado era tener a un dirigente con experiencia «de gestión» al frente de esa cartera, que tiene entre sus atribuciones los planes de vivienda.

Para algunos sectores, el trabajo de la santafesina en el Ministerio nunca llegó a despegar y era necesaria una nueva mirada para darle aire a esa tarea.

Se trata de la primera salida de un ministro nombrado por Fernández al asumir el pasado 10 de diciembre, luego de varias semanas se especulaciones sobre cambios en el Gabinete.

«Robamos»

Cabe recordar que María Eugenia Bielsa había confesado que se robó durante los «gobiernos K».  Trascendió un video de la pasada campaña presidencial cuando daba charlas entre militantes para convencerlos de votar por el kirchnerismo.

“Perdónenme que lo diga así. La plata del pueblo no se toca”. Son palabras de Bielsa en un encuentro con militantes K de hace dos años, pero que se viralizó recientemente.

“Me duele tener que explicar por qué robamos, muchachos, robamos, perdónenme que lo diga así, robamos y no hay que robar en la política. La plata del pueblo no se toca”, se sinceró.

Luego, de vuelta al lenguaje políticamente correcto, aclaró: “Yo no sé quién robó, que eso lo investigue la Justicia, aunque sabemos cómo funciona la Justicia en este país”. Para restarle gravedad a sus palabras asemejó su espacio político con sus competidores en las elecciones presidenciales de 2019: “Macri robó antes de llegar, roba ahora y va a seguir robando”.

4D Producciones