El expresidente dijo que hoy «los problemas de la Argentina son otros, lo vemos todos eso», además sostuvo que el presidente no tiene que encabezar este proyecto.
El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde sostuvo que este Gobierno «no debe perder tiempo con el aborto» y consideró que no corresponde que el presidente Alberto Fernández se ponga al frente del proyecto.
«La realidad hoy es que los problemas de Argentina son otros, lo vemos todos eso. No hay que perder tiempo con el aborto», sentenció el exmandatario.
Duhalde remarcó que Alberto Fernández se equivoca al encabezar el tema del aborto. «La presentación del aborto del presidente Alberto Fernández es un error porque él no tiene que dedicarse a esas cosas y más en este momento», enfatizó en una nota con radio Rivadavia.
El presidente Alberto Fernández anunció el envío del proyecto del aborto al Congreso y sentenció: «Creo que estamos en condiciones de que esta vez se convierta en ley». Además otro sobre el Programa de los Mil Días
El primero tiene que ver con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida.
El segundo instituye el Programa de los Mil Días, con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida.