El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó además que el Gobierno continúa negociando con Pfizer por las vacunas.
El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este martes que “en cuestión de horas” estarán habilitados para recibir la vacuna Sputnik V los mayores de 60 años.
“Si bien los resultados han terminado, entre la traducción del ruso al inglés y la llegada acá, creemos que es cuestion de horas que también estén habilitados los mayores de 60 años, entre los que estamos el presidente (Alberto Fernández) y yo“, dijo el titular de la cartera sanitaria en rueda de prensa desde el Hospital Posadas.
La Anmat recibió de Rusia los informes técnicos que permitirían avanzar con la inmunización en el grupo etario de mayor riesgo ante el coronavirus.
El organismo local comenzó a analizar los documentos enviados por el Fondo de Inversión Rusa y se prepara para aprobar su aplicación en las próximas horas.
Además, González García afirmó que el Gobierno continúa negociando con varios posibles proveedores, entre ellos Pfizer.
El funcionario también insistió en que “antes de fin de mes” habrá una gran disponibilidad de vacunas y que Argentina ya tiene aseguradas por contratos firmados 51 millones de dosis.
El Gobierno buscaba desde fin de año reflotar la difícil negociación con la empresa estadounidense, a la que el propio ministro de Salud había acusado de pedir “condiciones inaceptables”.
En la rueda de prensa frente al Hospital Posadas a la que asistió con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y otros funcionarios, González García también se refirió a la vacunación de los docentes previo al inicio de las clases.
“No son técnicamente grupo de riesgo, pero es voluntad del presidente que sean incluidos como prioridad en el plan de vacunación“, destacó el ministro, que sumó: “Está la voluntad política para hacerlo. Todo nos hace pensar que vamos a tener el flujo de vacunas necesario“.