La titular del PRO apuntó contra el senador, que había dicho que Mauricio Macri aporta al armado opositor más desde el legado.
La ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, salió al cruce de las declaraciones que hizo el senador Martín Lousteau, que había descartado la postulación de expresidente pensando en las futuras elecciones que afrontará Juntos por el Cambio.
«Lousteau debería seguir como senador y no meterse en las cuestiones que son de carácter personal, porque sino se confunde a la ciudadanía sobre el verdadero interés de reconstrucción de una propuesta, una idea, una identidad que tiene Juntos por el Cambio», disparó Bullrich en diálogo con Radio Con Vos.
La exfuncionaria defendió al líder de su espacio político y aseguró que «el PRO reconoce a Mauricio Macri como una figura importante» y que «un expresidente es importante en la construcción de una coalición, de un partido».
«Juntos por el Cambio tiene que estar defendiendo causas que tengan que ver con necesidad de construcción de una identidad. Creemos en el lugar que tiene Mauricio y en el aporte que puede hacer», agregó la titular del partido fundado por Macri.
Sobre si quiere ella ser la futura presidenta de Argentina, Bullrich reconoció: «Yo tengo ese deseo, pero mi deseo primario es que el próximo presidente sea de Juntos por el Cambio. No puedo poner mi interés personal por sobre el colectivo».
Una frase del senador nacional Martín Lousteau sobre Mauricio Macri generó una serie de cruces dentro de Juntos por el Cambio sobre si el expresidente puede volver a ser candidato.
“Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado”, fue la frase de Lousteau, que aunque concedió que el ex presidente “siempre va a ser de referencia”, aclaró: “Está claro que no pensamos igual en Juntos por el Cambio, como no pensaba igual cuando Macri era presidente”.