El Gobierno quiere “escuchar a todos” y citó a la organización que denunció que se violan los derechos humanos para analizar la situación de la provincia de Gildo Insfrán.
El Gobierno de Alberto Fernández continúa con su estrategia de «escuchar a todos» los actores involucrados en la provincia de Formosa, así como hizo la semana pasada el propio secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, en su visita a esa provincia donde se entrevistó con las autoridades locales, las organizaciones sociales, dirigentes y referentes de la oposición política y representantes de la sociedad civil.
En estos momentos, en la Casa Rosada, el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabeza una reunión en su despacho acompañado por Pietragalla y Andrea Pochak, subsecretaria de Protección y Enlace Internacional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y las autoridades de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina y su directora adjunta, Paola García Rey.
El jefe de Gabinete de la Nación se pronunció ayer respecto a la situación en Formosa: “No necesitamos que nos vengan a decir lo que tenemos que hacer con los derechos humanos”. Amnistía Internacional denunció a los centros de aislamiento como centros de detención en donde no se respetaban los derechos humanos y amenazó con ir a organismos internacionales si el Gobierno no actuaba.