La magistrada, quien se encarga de la competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires y en el país, pidió que se vacune al personal que tendrá a cargo la fiscalización de las elecciones.
Esta semana, durante una reunión que mantuvieron las autoridades de la justicia electoral, la jueza María Romilda Servini, con competencia en la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que si no vacunan al personal que tiene a su cargo, “no hará la elección”. La magistrada tiene a su cargo uno de los mayores padrones del país, con el 8% del universo electoral.
La jueza confirmó que enviará un oficio al Ministerio del Interior en el que hará la solicitud para que se integre dentro del plan de vacunación a su personal ya que lo considera como personal esencial. Según Servini, si hay algún contagio en los empleados, deberían aislar a todos y podría correr riesgo la elección. Cámara Nacional Electoral aprobó un protocolo con las medidas de seguridad e higiene para los funcionarios y agentes del Tribunal que deberán hacer tareas presenciales el día de la elección.
Desde la justicia electoral, si bien afirmaron que no corren peligro las PASO, dejaron entre ver que no han recibido ningún tipo de comunicación sobre cómo será el plan de vacunación para los funcionarios judiciales.