El jefe de Gabinete elogió el discurso del presidente Alberto Fernández y justificó el inicio de una investigación criminal contra los ex funcionarios de Cambiemos.
En la apertura de las sesiones ordinarias de este lunes, el presidente Alberto Fernández dijo que denunciará al macrismo por la deuda con el FMI. “He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia”, expuso.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, justificó el inicio de una investigación criminal contra los ex funcionarios del gobierno de Cambiemos por el endeudamiento y fuga de capitales.
«Se fugaron 45 millones de dólares que vamos a tener que pagar todos los argentinos, es una deuda inmensa que nos dejó Macri, un cepo al desarrollo económico del país», afirmó el funcionario en una nota con Radio 10.
«Desde el Banco Central se registró una fuga de capital y a partir de ahí se puede avanzar con la documentación que dio con el endeudamiento», explicó Cafiero.
El jefe de Gabinete elogió el discurso que brindó el presidente y consideró que «ordenó las prioridades del gobierno y puso en el centro las cuestiones sanitarias, la economía y la institucionalidad, debemos avanzar en proyectos que luego sean discutidos en la cámara».
Y cerró sobre la crítica de la oposición al discurso: «No debe sorprender el cambio de opinión» y justificó: «Lo vimos con el tema de la vacuna».