El Gobierno enviará este miércoles el texto a la Cámara de Diputados. Casi todas pagarán el 25 por ciento del tributo. La decisión surgió tras un encuentro que mantuvieron el jefe de gabinete, el ministro de Economía y Sergio Massa, junto a legisladores.
El Gobierno bajará el impuesto a las Ganancias al 90 por ciento de las empresas. Según adelantaron fuentes del oficialismo, casi todas las empresas pagarán el 25 por ciento del impuesto.
Se modificará así el proyecto original y se realizarán otra vez las escalas, alimentando la progresividad del tributo. El 10 por ciento restante pasará a pagar el 35 por ciento restante.
El Poder Ejecutivo enviará este miércoles 7 de abril el texto a la Cámara. En paralelo, el Senado se dispone a convocar a sesión especial para convertir en ley los cambios al impuesto a las Ganancias que pagan empleados en relación de dependencia.
Esa iniciativa dará alivio a 1,3 millones de trabajadores. Pero este otro proyecto, que había sido mandado por el gobierno y ahora se modificará, apunta a bajar la carga tributaria de las empresas.