El gremio afirmó que habrá una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Además, desde la organización pidieron que se abra un plan de vacunación para los trabajadores de los medios de transporte.
La Unión Transviarios Automotor anunció que el próximo lunes habrá un paro de colectivos de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y para una respuesta del Gobierno ante un plan de vacunación.
“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Transviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país”, explicó el comunicado que sacó el gremio.
El sindicato exige «que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan».
Por otro lado, la discusión pasa por respetar el aforo de pasajeros en los colectivos. El sindicato pidió en marzo que se aumente la frecuencia de las unidades para cumplir con las medidas adoptadas. Asimismo, la dirigencia gremial reclama que es imposible cumplir con las medidas debido al incremento de los pasajeros.
La UTA informó entonces que se habían detectado «inconvenientes» entre los choferes y los pasajeros, a raíz del requisito que exige un aforo máximo en las unidades como método para mantener la distancia social en el transporte interurbano.