Fue a partir de un comunicado de la compañía norteamericana donde también aclararon que la distribución comenzará en el primer trimestre de 2022. Además, Argentina podrá recibir una donación de dosis a lo largo de este año
El laboratorio Moderna de Estados Unidos confirmó el acuerdo con el Gobierno nacional para el abastecimiento de 20 millones de dosis contra el Covid-19 e informó que la distribución de las mismas comenzará en el primer trimestre de 2022. En un comunicado, la empresa estadounidense señaló: «Moderna anunció un acuerdo de suministro con el gobierno de Argentina por 20 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Moderna o su variante candidata de vacuna de refuerzo actualizada, si está autorizada, para comenzar la entrega en el primer trimestre de 2022».
El director ejecutivo de Moderna Stéphane Bancel agradeció la confianza del gobierno argentino en nombre de la empresa y expresó que «con este acuerdo de suministro de dosis de la vacuna Moderna Covid-19 o nuestras variantes candidatas de refuerzo». Y añadió: «Estamos comprometidos a hacer que nuestra vacuna esté disponible en todo el mundo mientras buscamos abordar la pandemia con nuestra vacuna Covid-19″.
Comunicado de la empresa Moderna
El contrato posibilitará recibir vacunas basadas en la plataforma ARNm y una donación de dosis durante este año por parte del país norteamericano. Las vacunas que comprará Argentina correspondientes al acuerdo con Moderna llegarían en el primer trimestre de 2022.
Según señalaron desde el Ministerio de Salud, la compañía estadounidense ya presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias para que así pueda ser aplicada en adolescentes. Además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se pronunció con respecto al contrato y dijo: «Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios».