En Costa Salguero, los precandidatos a diputados del oficialismo, con Santoro y Marziotta a la cabeza, apuntaron contra Horacio Rodríguez Larreta. Además, destacaron la gestión del gobierno nacional en la pandemia.
Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por el legislador porteño Leandro Santoro, formalizaron la presentación de la lista que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, con un acto en el predio Costa Salguero, donde se pronunciaron discursos críticos hacia a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
En ese sentido, la pre Candidata a Diputada Nacional del FDT, Gisela Marziotta señaló que «el Congreso que viene, tendrá un rol central para acompañar esta salida de la pandemia, esta nueva sociedad que hoy tenemos, vamos a necesitar darle nuevas herramientas para retomar el camino de reactivar a Argentina, por más trabajo, más producción y más igualdad. Estamos muy cerca de ir hacia la argentina que queremos, hacia la vida que queremos»
«Elegimos lanzar nuestra campaña en este lugar, al lado del río, en Costa Salguero justamente porque estamos ratificando nuestro compromiso con los espacios verdes, con los parques públicos y con una ciudad más inclusiva», apuntó.
En conferencia de prensa, la referente del oficialismo refirió: «Tuvimos un año muy difícil, nos pasó y le pasó al mundo entero. La salud y la vida fue la preocupación central. Por suerte el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner debieron reordenar prioridades y la salud y el cuidado de la vida de los argentinas y las argentinas paso a ser el centro».
«Se robusteció el sistema sanitario que había dejado destruido al gobierno de Macri. Tuvimos que contener las consecuencias económicas que traía la pandemia. Y esto puso en otra velocidad los objetivos que nos habíamos planteado al asumir en 2019. Y por todo esto estamos saliendo. No colapsó el sistema sanitario. Llegaron las vacunas. Tuvimos Repro, ATP, IFE, se congelaron los alquileres, se prohibieron los desalojos. Y en particular a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se le giró el año pasado más de 70.000 millones de pesos para contener a empresas y ciudadanos. Y este año recibió más de 25.000 millones de pesos. El Gobierno porteño no aportó ni una medida para contener, fue todo a través de la ayuda directa del Gobierno Nacional«, agregó.
«En el Congreso Nacional, donde tuvimos que adaptarnos al trabajo remoto, sancionamos más de 100 leyes, record legislativo, en plena pandemia. Entre lo votado estuvo el Impuesto extraordinario a las grandes fortunas, el teletrabajo y otras leyes que tenían que ver con el compromiso electoral del 2019. La ley de interrupción voluntaria del embarazo, La ley de los 1000 días para acompañar a mujeres que quieran continuar su embarazo. Ahora tenemos el desafío de lo que viene. La Argentina que queremos», cerró.