En el estadio Monumental, el «Millonario» superó en resultado y juego a Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional. El pibe oriundo de Calchín la rompió.
River fue el duelo absoluto del superclásico en el Monumental. Con una gran actuación del cordobés Julián Álvarez, el «Millonario» superó por 2-1 a Boca, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Los hinchas locales ovacionaron durante todo el juego al técnico Marcelo Gallardo.
El superclásico estaba parejo. Se jugaba en zona del mediocampo y no sucedía mucho. Pero a los 15 minutos Marcos Rojo fue expulsado por doble amonestación; y el partido cambió.
Fue dominio del elenco que conduce Marcelo Gallardo, que a los 25 minutos se terminó de “romper” con el golazo del cordobés Julián Álvarez. El pibe de Calchín fabricó toda la jugada eludiendo rivales y ejecutando desde afuera del área sorprendiendo a Rossi, que no tuvo reacción. ¡Golazo!
Posteriormente River manejó la pelota y el dominio del terreno de juego, favorecido por el resultado y el hombre de menos de Boca.
Y a los 44 minutos otra golazo. Y otra vez el cordobés Álvarez, que cerró una gran jugada combinada entre Casco y Simón.
River ganó y mandó en el superclásico. Porque en el segundo tiempo lo paseó. Le tocó la pelota de una lado para el otro. Boca jamás tuvo posibilidad de una reacción. River no lo dejó.
Pudo haber sido mayor la diferencia, le faltó puntería.
Los dirigidos por Sebastián Battaglia no habían pateado nunca al arco, pero a los 48 minutos del complemento Zambrano descontó de cabeza.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo escalaron hasta la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional hasta que mañana juegue Talleres ante Defensa y Justicia en Florencia Varela.