La coalición de gobierno se mostrará unida en el homenaje que se le realizará al fallecido expresiedente en la cancha de Deportivo Morón. Cristina Kirchner no asistiría al acto, pero si su hijo, Máximo.
Un 27 de noviembre de 2010, en medio del último censo nacional, el expresidente Néstor Kirchner fallecía producto de un “paro cardiorrespiratorio no traumático” cuando se encontraba en su residencia de “Los Sauces” en la localidad de El Calafate.
A once años de la muerte del ex presidente, el Frente de Todos (FdT) nacional realizará este miércoles un acto en conmemoración en el Club Deportivo Morón a partir de 17.
El evento central será encabezado por el presidente Alberto Fernández, tal como sucedió en 2020 cuando lo homenajeó en el Centro Cultural Kirchner (CCK). También se espera la participación del diputado nacional e hijo del ex mandatario, Máximo Kirchner, pero se descarta la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández.
El lugar elegido este año para conmemorar el aniversario del fallecimiento es la cancha del Club Deportivo Morón, ubicada en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen de aquella localidad. El estadio fue inaugurado en 2015 por Cristina.
El objetivo del acto será “cerrar grietas internas” y mostrar unidad dentro de la coalición de gobierno a pocas semanas de las elecciones legislativas y en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
la consigna principal de la convocatoria es “Primero se crece, luego se paga”, en obvia referencia a la cancelación total de las acreencias con el Fondo durante el primer gobierno kirchnerista en 2005.
El presidente Fernández será el principal orador y se espera un mensaje vinculado con la negociación de la deuda argentina. Veinticuatro horas después el mandatario partirá rumbo a Italia donde participará de la Cumbre del G20 y mantendrá una reunión con la titular organismo internacional, Kristalina Georgieva.