En medio de los cuestionamientos por la relación con Alberto Fernández, la vicepresidenta no asistirá al acto en Morón ya que continúa recuperándose de su operación. El presidente será el principal orador y crece la preocupación por las internas en el oficialismo.
El Frente de Todos se prepara para cerrar la campaña con la ilusión de poder revertir el resultado de las PASO. Sin embargo, desde el propio oficialismo, cuestionan que se realice un acto masivo y a esto se suma la no participación de Cristina Kirchner.
La vicepresidenta continua guardando reposo tras la intervención de la semana pasada y entonces todo el protagonismo recaerá sobre Alberto Fernández, con lo que eso significa en términos políticos dado que la coalición oficialista arrastra la derrota en las PASO de la Provincia.
Los organizadores del cierre de la campaña del FdT ya cuentan con que la participación de la vicepresidenta será a través de un video que grabará en su departamento de Recoleta y que, además de ser pasado en el acto, será comunicado a través de las redes sociales.
En medio de estas indefiniciones, el acto de cierre del FdT tiene su convocatoria oficial para el jueves desde las 16, aunque se espera que en los hechos comience hacia las 17.30 o 18. Ese horario, próximo al atardecer, generó algunas dudas en dirigentes de distintos espacios del oficialismo. “No sea cosa que haya algún enfrentamiento y nos peguemos un tiro en el pie”, advirtió un funcionario que es conocedor del “folcrore” del peronismo en la Provincia.
En la misma línea razonó: “Si nosotros estamos clavados en 36 ó 37 puntos y no nos movemos de ahí hace una semana, por qué vamos a pensar que el acto nos va a ayudar”. El encuentro tendrá lugar en el parque Néstor Kirchner, dentro del predio de La Colonial, la histórica quinta de propiedad de la municipalidad de Merlo, donde se montarán dos gradas y habrá una suerte de platea VIP para los intendentes del PJ bonaerense.