El director de la consultora Opina Argentina analizó cómo serán las votaciones del domingo de acuerdo con la aparición del cuerpo en el Río Chubut.
Si bien la veda electoral comenzó este viernes, con la aparición de un cuerpo en el Río Chubut que indicaría que podría ser el de Santiago Maldonado, los candidatos decidieron suspender los cierres de campaña antes de lo previsto por “respeto a la familia”, aludieron todos.
En principio, hasta unos días atrás, pensando en los resultados de las encuestas de cómo sería para las legislativas del 22 de octubre, la mayoría daba como ganador a Cambiemos. Sin embargo, ahora todo quedó en incertidumbre.
El director de Opina Argentina Facundo Nejamkis habló con Fernando Carnota en Periodista 360 sobre todo esto. La encuestadora que preside había arrojado los números más exactos en lo que fue las PASO, de igual modo, el politólogo sostuvo que “reflejar los cuatro primeros lugares de manera exacta es casi una cuestión de suerte”. Y agregó que “el trabajo nuestro debería estar dentro de los márgenes de error”.
Pero el panorama actual cambió. Es que, si bien aún no hay confirmación de que el cuerpo hallado en el Río se trate del joven desaparecido el 1 de agosto en Esquel, Nejamkis subrayó que “no sabemos el impacto que puede generar el caso Maldonado”.
No obstante a eso, analizó que éste presente podría derivar a tres alternativas: “Una es que los resultados no se alteren y que Esteban Bullrich crezca de la manera en que venía creciendo. La segunda hipótesis es que se congela y todo queda fijo. Y la tercera hipótesis es que una parte de Cambiemos pudiera enojarse y elegir otras opciones políticas pero no votaría a Cristina”.
En resumen de cómo podrían llegar a darse los resultados del domingo manifestó que “el caso Maldonado podría achicar diferencia, pero no cambiar el orden”.