El ex presidente del banco de la Nación fue critico con Máximo Kirchner y también apuntó contra quienes profundizan la grieta: “Empiojan y emputecen, cagándose en la gente”.
Carlos Melconian analizó el contexto de crisis que atraviesa la Argentina y sostuvo que “la principal demanda de la gente es que le digan la verdad”. Además, apuntó contra los políticos que profundizan la grieta: “Empiojan y emputecen, cagándose en la gente”.
“Eso es lo que la gente demanda en la Argentina. Quiere que los funcionarios que hacen de funcionarios, algunos más políticos que otros, laburen, sean honestos y hagan cosas criteriosas. Porque si no, viven mintiéndonos. Ese es el nivel de hinchapelotez que veo en la gente hoy”, agregó en una entrevista con TN.
Luego, profundizó en la grieta: “Habló fulano y me imagino que dijo tal cosa. Habló perengano y pienso que debe haber dicho lo contrario, porque es de la vereda de enfrente. Empiojan y emputecen, cagándose en la gente. A la gente hay que decirle la verdad”.
La renuncia de Máximo Kirchner
Por otro lado, analizó la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, tras manifestar su desaprobación al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional, y advirtió que “hoy, el acuerdo está peor que ayer”.
“Primero, retrocedimos a la semana pasada. Acá pasó algo de lo cual se supone que no es que no estábamos enterados nosotros, ni siquiera el Presidente. Esto es una movida de gran magnitud, es fuerte; te esperé, firmaste…”, comenzó.
Acto seguido, cuestionó con dureza el comunicado del hijo de la vicepresidenta: “Pude leer el comunicado y dice ‘no estoy de acuerdo con la estrategia’, entonces vaya a saber con la estrategia de quién fue (Martín) Guzmán (a negociar con el FMI). Y tampoco está de acuerdo con los resultados, que tampoco sabemos con cuáles encaró el ministro”.
“Diste vueltas dos años; y entramos en un sendero muy relevante después de la conferencia (de prensa de Guzmán), que es que la Argentina presenta una carta de intención; el Fondo agarra la carta y dice: ‘Estos quieren esto, a ver qué dice el board’. Hoy, todo ese camino se reduce a: ‘¿Escuchaste qué pasó? Renunció Máximo’”, cerró en diálogo con LN+.