El bloque opositor se juntó virtualmente para definir una postura conjunta sobre el acuerdo con el FMI. Además aseguraron: “Mientras el Gobierno está dividido. Juntos por el Cambio se encuentra unido”.
Los líderes de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron ayer por la noche mediante una sala de Zoom para acordar una estrategia e intentar arribar a una posición compartida en torno del crucial acuerdo entre el Gobierno y el FMI.
Luego de la reunión virtual, el bloque opositor pudo establecer algunos puntos clave de cara al debate que se producirá en el Congreso.
La primera conclusión de JxC es la de “no empujar a la Argentina al default”. Según detallan en el comunicado, por una “responsabilidad institucional”, le darán un apoyo parcial al acuerdo que presente el Gobierno para poder cumplir con los requerimientos del organismo internacional de crédito.
Sin embargo, el segundo punto de esta publicación de la Mesa Nacional de JxC es terminante sobre los planes económicos de Guzman: “No compartimos ni estamos de acuerdo con el programa económico que ha presentado el Gobierno. Esta posición la vamos a profundizar a partir del día de mañana con la presencia del ministro Martín Guzmán, para que nos aclare todas las dudas”.
Por último en el comunicado se advierte que “se facultó a los presidentes de bloque a llevar adelante la estrategia parlamentaria” y se definió un nuevo encuentro de la Mesa Nacional de JxC para el martes o el miércoles próximos.